Friday, June 20, 2008

Un paréntesis

Se acaba se acaba se acaba junio y sus lunas y soles en géminis con acuario sobre la quinta casa de la tripmogamía de la constelación. Todavía falta el día más largo del año, que pasaré como me gusta, en las calles, chela en mano, animalito callejero de barrio, con mucho frío pero mucho espíritu.
Estuve pensando mucho en tí, como hago siempre que estoy contenta y pienso en cosas, tantas cosas. No dejo de extrañarte y sigues siendo lo que está detrás de mis ojos cuando se enturbian estos por demasiado alcohol o cuando se nublan por ver estos mares grises, lejos de los cuales estuviste tanto tiempo, paseando en mares cálidos de agua azul, para regresar a tu tierra fría y verde, donde el aire te corta al respirar y el olor a tierra mojada te cubre. Tal vez lloro un poquito, porque siempre he sido una tonta, pero no estoy triste, de verdad, tal vez un poco, je, pero que te digo, soy una ñoña que te quiso mucho y no sabe que hacer ahora.

Trabajo, trabajo, trabajo y yo cada día me siento más como una ingenuota niña, jugando a ponerse los tacones de la mamá y fingiendo ser la ejecutiva...
¡Que risa! Quiero decirles pero que tontos, si es obvio que yo no soy esa, soy la de los chinos salvajes que decide de un día a a otro tomar un avión e ir a una boda del otro lado del mundo. La que bebe caguama de la botella y se desgañita y que su día favorito fui cuando vió a Radiohead. La que bosteza con las películas de Reygadas y aplaude cuando pasan el trailer de Batman.
O tal vez saben todo esto y les hago gracia.

Yo me hago gracia a mi misma.

Pero ya le guiñe un ojo a Nick Cave. Como una adolescente ruborizada. Con grititos y todo. Y canté todas las canciones. Y me gustó mucho mucho mucho.

Y me gusta el frío, así que no me importa este clima mientras los días sean así de largos,
(nota mental: el trópico no es lo mío, buscar solucón de inmediato, emigrar a otras tierras)
y haya luz y jardines en los cuales descansar los pies.

¡Y estoy feliz!

1 comment:

gaby san said...

qué bueno que estás feliz!
de este lado también llueve como tonto y hace frío, pero nosotros tranquilos tejemos decenas de pájaros y te extrañamos.
beso